sábado, 4 de junio de 2011

Teotihuacanos


Los teotihuacanos procedían de cuicuilco y emigraron por la erupción de el volcán xitle, auque se considera la civilización mas representativa del periodo clásico, tuvo su época de mayor florecimiento , con una extensión de más de 20 kilómetros cuadrados y una población de alrededor de 200 mil habitantes. El desarrollo de la cultura teotihuacana abarca un largo periodo de nueve siglos, desde su inicio hacia el año 200 antes de Cristo, hasta su decadencia, ocurrida entre los años 700 y 750 de nuestra era.
Las evidencias de esta cultura se encuentran principalmente en los estados de Nayarit, Durango, Zacatecas, Chihuahua.




Las principales actividades económicas fueron la agricultura; tenían gran cantidad de magueyes y de cactus, pero sembraban maíz, fríjol, calabaza, chile, etc. El comercio fue otra actividad que tuvo un enorme desarrollo en Teotihuacan, y los comerciantes podrían, los gobernantes alentaron la producción artesanal de los alfareros, ebanistas y talladores para que fabricaran piezas para el consumo del pueblo y para el intercambio comercial de los pueblo.




Esta fue originalmente de corte teocrático, es decir, los sacerdotes dirigían al estado porque se creía que era de procedencia divina; estos tenían gran autoridad sobre los habitantes, ya que al ser respaldados por la “divinidades” podrían crear nuevas leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario